El hidrospeed, también conocido como «Trineo de Agua», es el cuerpo a cuerpo con las aguas bravas.

Consiste en el descenso individual de ríos rápidos con una tabla flotadora de poliuretano en forma de carenado de moto o de trineo que será la principal encargada de frenar los golpes.

 

La primera bajada en hidrospeed data de finales de 1960 cuando Louis Lourmais descendió las aguas del Frazer (Canada), pero tuvieron que pasar casi 20 años para que hiciera su aparición en el Salón de Inventores de Ginebra (1980) un tabla que permitiría disfrutar del río de forma totalmente individual.

 

Con el «hidro», se puede afrontar cualquier grado de dificultad del río siempre que se disponga de la técnica y conocimientos necesarios.

 

Es un medio genial para notar la fuerza del agua y sentirse como el único responsable de la bajada, lo que proporciona grandes dosis de emoción y la oportunidad de demostrar nuestra habilidad en el medio acuático. Para ello hay que colocar las dos manos agarradas a la «tabla», con el cuerpo reposando sobre ella hasta las caderas, mientras la propulsión de realiza con las piernas provistas de aletas. Ya sólo resta dejarse llevar por la corriente, jugar con ella, girar, frenar, esquimotear, o luchar contra las contracorrientes.

 

El equipo se completa con un traje de neopreno, generalmente reforzado en las piernas y que hace las veces de protector contra posibles golpes o raspaduras, un casco acolchado y el imprescindible chaleco salvavidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Euskalkanoe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.