Rafting

El «raft» es el heredero directo de la almadía. Raft en inglés significa balsa.

La balsa neumática de aguas bravas es una embarcación totalmente insumergible constituida por un gran cilindro hinchable que forma el perímetro de la embarcación (un rectángulo con las esquinas muy redondeadas, hasta dejar el lado menor -proa y popa de la embarcación- en forma apuntada).

La balsa está dividida en varios compartimentos independientes, disponiendo para ello unos cilindros hinchables transversales que hacen que aunque se produzca algún pinchazo en alguno de ellos el resto permite mantener la embarcación a flote.

Su fondo es plano, sus puntas simétricas y ligeramente elevadas lo que hace que la embarcación sea muy estable.

Hay balsas pequeñas, menos de 3 metros, que pueden portar 2 personas, se denominan entonces «Hot Dog» por su forma alargada y estrecha. Las balsas más habituales tienen entre 4 y 5 metros y pueden embarcar hasta 12 personas.

El Rafting no es disciplina olímpica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Euskalkanoe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.